Consejos útiles para comer sushi:

Con los años nos hemos dado cuenta que muchos españoles “todavía” no han aprendido a comer sushi. Entendemos que en algunos locales o restaurantes que mencionan la palabra sushi, utilizan arroz de poca calidad y/o conservantes, o simplemente lo hacen mal. Suponemos que en sitios así casi es mejor tomar soja con maki o nigiri, pero en lugares como el nuestro que cuidamos por encima de todo la calidad de los ingredientes, empezando por el arroz, el nori y el pescado (congelado a -60 grados centígrados), empapar el sushi de soja es “casi” un pecado. Os damos unas pautas para llevarlas a la práctica y poder así degustar el sushi japonés de verdad.

  1. Echar un poquito de soja en el kosara (platito para poner la soja), de modo que se vea el fondo del mismo, lo que viene siendo un chorrito pequeño.
  2. En caso de ser adictos al wasabi, algo normal, poner una gotita en el lado del kosara que no tiene soja. Nosotros no ponemos wasabi dentro de los maki porque a mucha gente no le gusta que lo lleve.
  3. Coger el maki con los palillos (o con los dedos, no es mal educado) y mojar el borde del maki, sutilmente, con un poquito de wasabi y de soja, o el netta del nigiri, el pescado primero para que tome sabor, y una gota el arroz, pero lo justo para que no se deshaga. En ningún caso esperar a que se empape bien el arroz de soja.
  4. Comértelo y saborearlo. Itadakimasu.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *