Piedra Papel y Tijera Yan Ken Pon Restaurante Japonés Madrid Rastro Lavapiés

FILOSOFÍA YAN KEN PON

Yan Ken Pon significa PIEDRA, PAPEL y TIJERA y es un juego que los niños juegan en todo el mundo para decidir quien tendrá que hacer algo.

Con esta filosofía utilizamos las TIJERAS PARA CORTAR EL NORI que rodea a tus maki, la PIEDRA PARA AFILAR LOS CUCHILLOS que cortan los netta de tus nigiri y de tu sashimi, y el PAPEL PARA LLENARLO DE LETRAS y sueños y con ellos construir historias, libros y aventuras.

Es un lugar acogedor, para sentirse como en casa, lleno de magia, arropados por los colores y los sabores de Japón.

sushi yankenpon
sashimi

NUESTRA HISTORIA

Desde pequeños recordamos el olor de las COMIDAS DE NUESTRAS MADRES JAPONESAS, y cómo esperábamos con gran deseo comer el nave recién hecho, acompañarlo con un bol de arroz caliente, el sashimi recién cortado, el otsumami que decoraba los platos de la mesa familiar.

Algunas noches íbamos a los restaurantes de familiares y amigos y allí cocinaban Tanako San, Onoda San, Yoshida San, auténticos cocineros que experimentaban con el UMAMI DE JAPÓN, haciendo udon, ramen, okonomiyaki... Recuerdos imborrables.

Yan Ken Pon es la consecuencia natural de ese AMOR POR LA GASTRONOMÍA Y LA CULTURA JAPONESA, de todo lo que nos mantiene cerca de casa. Cuidamos con mimo los ingredientes, cocinamos con dedicación y respeto para crear el umami que te ofrecemos. El resto, lo importante, es el trabajo de generaciones de japoneses que han ido descubriendo y perfeccionando el arte culinario que hay en cada rincón de Japón.

En honor a nuestras madres, compartimos lo que ellas nos enseñaron a amar: a gastronomía, la cultura, la literatura y el arte de Japón. GRACIAS por estar y compartir este amor con nosotros.

EQUIPO YAN KEN PON

Akihiro YANO, Twiggy HIROTA, Kensuke HIRATA, Naoki NOSE, Peruantton URRUTXUA, Satoshi KAMIJO, Megumi PIETRONIRO, Isabel ROMEO, Esther GARCÍA

 

Contamos con un equipo de jóvenes cocineros y cocineras japonesas, ayudantes de cocina, camareras y camareros mayormente japoneses, y trabajamos al estilo japonés, con mucha dedicación y dando siempre lo mejor a nuestros clientes. Todos los que trabajamos en YAN KEN PON somos apasionados de la cocina y la cultura japonesa, pero además tenemos otros estudios y aficiones culturales y artísticas, lo que enriquece la comunicación y el espacio polivalente que creamos para vosotros.

En la Plaza de Cascorro y dentro del Mercado de San Fernando

Ven a visitarnos a cualquiera de nuestros dos restaurantes. Puedes encontrarnos en el centro de Madrid, en el mismo corazón del rastro de Madrid, plaza de Cascorro 3, LA LATINA.  Y  dentro del Mercado de San Fernando, a unos metros de la plaza de LAVAPIÉS, un mercado lleno de propuestas gastronómicas, artísticas y culturales.